La cadena de farmacias Farmarket, ubicada en el Distrito Capital, fue fiscalizada por funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), por incurrir en el presunto delito de especulación en los precios de alimentos y medicinas.
Los fiscales evidenciaron en el abordaje, márgenes de ganancias en medicinas y productos de higiene y aseo personal por encima del establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ), informó la Sundde en nota de prensa.
A su vez, detectaron que Farmarket incumplía con el Precio Máximo de Venta al Público (PMVP), en rubros priorizados, así como también falta de habladores en 50% de la mercancía exhibida.
La cadena de farmacias se encontraba incurriendo en los presuntos delitos de Incumplimiento de Formalidades artículo 46 y Especulación artículo 49, los cuales están tipificados en la LOPJ como delitos socioeconómicos que afectan al pueblo, por lo cual se aplicó la medida preventiva de ajuste de precios, señaló la Superintendencia.
Fuente: Banca y Negocios
Por: María Laura Espinoza
En Twitter: @i_am_LauEz14