El piloto de McLaren y campeón del mundo, el británico Jenson Button fue sancionado por su colisión con el volante Pastor Maladonado el pasado GP de China.
Button recibió un castigo que lo rebajó a la posición 14, tras sumársele 5 segundos a su tiempo de carrera. Button había culminado el Gran Premio en la casilla 13, pero tras la sanción perdió un puesto ante el español Carlos Sainz Jr.
Maldonado y Button se vieron envueltos en un choque tras protagonizar una fiera lucha por el 13vo puesto durante varias vueltas.
En el giro 48, Button golpeó por detrás el Lotus de Pastor en la entrada de la primera curva del circuito de Shangai, haciendo que el venezolano saliera de carrera.
Button sufrió daños en su alerón delantero, pero pudo culminar la carrera.
“Pensé que había espacio por dentro y, bueno, no puedo decir más” declaró el piloto británico, para quien el choque fue “un incidente que no quieres que pase, pero supongo que me equivoqué en mi juicio”.
Pastor no ocultó su sorpresa al ser tocado por Button:
“Teníamos una buena pelea, pero luego creo que él perdió completamente su punto de frendo”, dijo el venezolano.
El coche de Pastor sufrió daños en la parte posterior, en lo que fue su tercer incidente de carrera.
Más temprano, el piloto de Maracay estaba en el grupo de los puntos, al ir séptimo en el pelotón, pero tuvo problemas para ingresar en los pits en su segunda parada y, luego, sufrió un trompo.
“Todo comenzó a ir mal en la entreada a los pits. Allí perdí completamente la carrera”, admitió.
Fuente: Meridiano