Las sanciones económicas contra el país impuestas por Estados Unidos (EEUU) “aceleró el impulso” del Observatorio del Blockchain y el petro, moneda digital que cuenta con “condiciones reales de respaldo”, aseguró el vicepresidente de la Comisión de Educación Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Ricardo Sánchez.
Aclaró que el valor de la criptomoneda no estará definido por la “especulación del mercado”, sino que estará sujeto al precio internacional de los recursos energéticos, así como a la “confianza y usabilidad” del instrumento. “Hoy la criptomoneda es un activo refugio y un activo de inversión”, añadió.
Sánchez afirmó que Venezuela se está incorporando de manera “competitiva” a la criptoeconomía mundial, a través de un mecanismo “democrático, participativo y transparente”. “Esta iniciativa pone a Venezuela a la vanguardia de las finanzas globales y estará sustentada en las principales riquezas de la nación, como el petróleo, el oro, el gas y el diamante”, dijo el constituyente, según reseñó el Instituto Nacional de Tierras (INTI).
Con relación a la minería, actividad mediante la cual se emiten nuevos criptoactivos y confirman transacciones en una red blockchain, señaló que Venezuela es “altamente competitiva”, porque la “energía eléctrica necesaria para el procedimiento es barata”. No obstante, aseguró que el petro no se va a minar “por un tema de soberanía y seguridad”.
Venezuela Empresarial