El presidente del Gobierno de España Pedro Sánchez Sánchez ha asegurado ante los socios del Cercle d’Economia que «Catalunya necesita sin demora el dialogo , el acuerdo y el pacto». Lo ha señalado en la clausura de la XXXVI Reunión del Cercle d’Economia. El jefe del Ejecutivo ha avisado que «la discordia partidista o territorial es un lastre».
Aunque sin citar explícitamente los indultos a los líderes independentistas, Sánchez ha manifestado que «agradezco el posicionamiento del Circulo». La institución se mostro a favor el miércoles de los indultos en el discurso de apetura de las jornadas que se celebran en Barcelona. «El primer paso que debemos dar es que nadie, tampoco nosotros mismos, somos los dueños de la razón».
El presidente se ha mostrado muy optimista con la situación económica y ha recordado que «varios destacados directivos han afirmado en este mismo foro que en los próximos meses que España se iba a salir del mapa y que las previsiones se iban a quedar cortas».
Según Sánchez, «todos los indicadores nos anuncian que la recuperación va a ser intensa y poderosa». Ha recordado que las previsiones del Gobierno es que el PIB avance un 6,5% este año.
El jefe del Ejecutivo ha añadido que desde el pico de la tercera ola en enero ha habido «un crecimiento de 1.270.000 trabajadores activos, un incremento de 770.000 afiliados y 510.000 trabajadores han salido de un ERTE» (expediente de regulación temporal de empleo).
Al arrancar su discurso, el presidente ha anunciado que la mascarilla dejará de ser obligatoria al aire libre en España a partir del próximo sábado 26 de junio. Se aprobará en un consejo extraordinario que se celebrará el próximo jueves.
«Anuncio para los 46 millones de españoles que vamos a celebrar un consejo extraordinario el jueves y propondremos que no sea obligatoria la mascarilla en exteriores a partir del sábado 26″, ha anunciado Sánchez. Eeste será el último fin de semana con mascarillas».
La Vanguardia