El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, apuesta su confianza en que los Veintisiete alcancen este lunes un acuerdo sobre el fondo de recuperación tras el coronavirus y sobre el marco financiero plurianual, y ha animado al resto de líderes a buscarlo en las próximas horas.
A su llegada al Consejo en la cuarta jornada de la cumbre, Sánchez ha asegurado que en estos días de negociaciones España ha tenido una posición «constructiva» en la que ha hablado con todos, y ha tratado de explicar sobre todo a los «menos receptivos» con la propuesta de subvenciones directas de la Comisión las razones por las que es necesaria una ayuda de esta «envergadura».
En este diálogo, ha dicho, hay que «ponerse en la piel del otro» pero también hay que trabajar para que los demás entiendan la posición de países como España.
Sánchez ha insistido en «animar» a sus colegas europeos para lograr un acuerdo que «sin duda alguna va a sentar muy bien» tanto a los ciudadanos como «al sector productivo y los mercados financieros».
EFE