El sábado por la noche, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y su mujer, Michelle, sorprendieron con una escapada el popular restaurant de comida mexicana, Oyamel, que es propiedad del chef español José Andrés.
El próximo viernes 14 será el día de San Valentín. Sin embargo, el mandatario pasará esa fecha en Maryland, en las inmediaciones de Washington, donde participará de una reunión con correligionarios demócratas. Luego, viajará a California para entrevistarse con el rey de Jordania, Abdalá II.
Por eso, se estima que la cena del sábado pudo haber sido con motivo del Día de los Enamorados, aunque la Casa Blanca no confirmó esa versión.
Es conocido el gusto de los Obama por la buena comida y sus visitas a diferentes restaurantes, tanto de Washington como de Chicago.
El año pasado, el matrimonio presidencial eligió otro de los locales del chef español José Andrés: el Minibar. Ese lugar también fue elegido para celebrar el día de San Valentín.
Amante del salmón, los frutos secos, las verduras y la comida picante, el mandatario visitó en agosto pasado un restaurante indio de Washington, Rasika, para celebrar su cumpleaños número 52.
En Chicago, el restaurante favorito de la pareja es Spiaggia, un sofisticado local italiano, donde ya ha celebrado el Día de los Enamorados.
Fuente: Agencias