El papa Francisco “estaba feliz” porque el club de sus amores, San Lorenzo, ganó por primera vez en su historia la Copa Libertadores y envió “un ciclón de saludos” a todos los hinchas del conjunto argentino, reveló ayer el oficial de Protocolo del Vaticano, Guillermo Karcher.
“El papa se enteró de la victoria cuando aterrizó en Seúl y estaba feliz. Los encargados le avisaron sobre la Copa Libertadores, fue un lindo aterrizaje en Corea para él”, declaró Karcher a medios argentinos.
Francisco “espera a los campeones en Roma. Los recibiremos con una gran fiesta”, señaló el portavoz al canal de TV TyC Sports y radio América. Karcher afirmó que al argentino Jorge Bergoglio “le gusta tomar mate y hablar de fútbol” y “contagió a todos con el fanatismo por San Lorenzo”.
Los dirigentes y los referentes del conjunto dirigido por Edgardo Bauza viajarán la semana próxima a Italia para llevarle la Copa al sumo pontífice, informó el vicepresidente del club, el empresario y conductor de televisión Marcelo Tinelli.
“Vamos a llevarle la copa, que es lo que habíamos quedado con él”, añadió el vicepresidente del club, empresario y conductor más popular de la televisión argentina. “Tenemos ganas de ir en representación del fútbol argentino, hemos tenido mucha ayuda de él”, agregó.
Francisco es hincha de San Lorenzo desde pequeño, cuando acompañaba a su padre al estadio a ver los partidos. Es socio del club y no oculta su pasión por el equipo.
Fuente: El Universo