«San Judas» llega a Reino Unido, la peor tormenta en cinco años

«San Judas» llega a Reino Unido, la peor tormenta en cinco años

La tormenta apodada «San Judas» ya ha llegado a Reino Unido. La que se espera que sea la peor tormenta sufrida en la zona en cinco años, con fuertes lluvias y vientos de hasta 130 kilómetros por hora, ha dejado ya al menos dos fallecidos en Inglaterra.

 

Según ha informado este lunes la cadena británica BBC, una joven de 17 años ha fallecido en el condado de Kent, al sureste de Londres, tras haberle caído encima un árbol cuando estaba durmiendo. La segunda víctima, un hombre de alrededor de 50 años, ha fallecido cuando un árbol cayó sobre el coche que conducía por una calle de Watford, en el distrito de Hertfordshire, a 35 kilómetros al noroeste de la capital británica.

 

La Oficina Meteorológica británica ha pronosticado intensas precipitaciones durante nueve horas durante la noche que podrían causar cortes de luz, inundaciones y problemas al transporte este lunes en gran parte del sur de Inglaterra, incluido Londres. De hecho, UK Energy Networks, que representa a todas las empresas eléctricas de Reino Unido, ha confirmado que 220.000 hogares se encuentran actualmente sin electricidad.

 

Las rachas de fuertes vientos huracanados han tenido lugar en el sur de Gales y gran parte de Inglaterra por esta tormenta apodada «San Judas» por el santo que se celebra este lunes 28 de octubre. Además, se han registrado vientos de hasta 159 kilómetros por hora en la isla inglesa de Wight anoche, cuando la tempestad alcanzó su pico, si bien aún persisten los fuertes vientos y lluvias torrenciales en buena parte del país.

 

Las autoridades han pedido a la población que esté alerta y preparada para la posibilidad de inundaciones, caída de árboles y posibles daños a los edificios.

 

La fuerza de la lluvia y del viento «no es algo que se vea cada año» y sólo sería similar a la tormenta sufrida en marzo de 2008, según la Oficina Meteorológica.

 

Cancelación de vuelos

 

Unos 130 vuelos han sido cancelados en el aeropuerto londinense de Heathrow, así como numerosos servicios de tren, debido al fuerte temporal.

 

En todo el territorio se han emitido unas 146 alertas por inundaciones y la gran mayoría de los servicios de transporte han alterado su horario, al tiempo que se advierte a los conductores de extremar la precaución.

 

En general, se espera que los aeropuertos y el servicio de tren entre Francia y el Reino Unido por el Canal de la Mancha Eurostar reanuden su servicio con regularidad a media mañana, cuando se espera que la tormenta haya remitido.

 

Fuente ABC

 

Comparte esta noticia: