El Instituto Público Municipal de Ambiente y Aseo Urbano (Imasur) realizó varios operativos de limpieza…
El Instituto Público Municipal de Ambiente y Aseo Urbano (Imasur) realizó varios operativos de limpieza en las distintas parroquias, entre los puntos saneados, La Charrasca, vía que conduce a la Ciudadela Rafael Caldera, en la parroquia José Domingo Rus.
Estos operativos forman parte de las medidas de saneamiento que se han implementado para contrarrestar los problemas de desechos sólidos, representando así un paso hacia la mejora del ambiente urbano y calidad de vida de los ciudadanos del municipio San Francisco.
A través de estos operativos se logró este miércoles recolectar un aproximado de 450 toneladas de desechos sólidos en cuatro zonas del municipio: La Charrasca, entrada de “Fundabarrios”, vía La Cañada, Circunvalación 1 y Avenida 5.
Javier Solano, director de Aseo Urbano y Domiciliario, informó que para estos operativos se implementaron 6 camiones compactadores, ya que pudieron recuperar tres que se encontraban dañados, sumado a esto se utilizó 25 volteos, 3 retroexcavadoras, 1 cargador y 3 volquetas sin contar las distintas cuadrillas de barrido manual que se desplegaron por diferentes zonas del municipio.
Con la intención de optimizar el servicio, la gestión del alcalde Gustavo Fernández extendió los operativos de Imasur a horarios nocturnos así lo expresó, Carlos Calles presidente de (Imasur), quien comentó: “El propósito de estos operativos nocturnos es disminuir los desechos que se acumulaban para el otro día, es una manera de controlar el trabajo que hacemos en la mañana. Esperamos recolectar 150 toneladas cada noche que salgamos a hacer el operativo nocturno”.
Estos trabajos nocturnos tendrán un radio de acción en la Circunvalación 1, en las calles 151, 161, 171, La Avenida 40 y parte de la parroquia Francisco Ochoa. Calles manifestó,” También tendremos acompañamiento de cuerpos de seguridad que nos ayudarán a abordar a las personas que se dedican en horas de la noche a verter de manera deliberada los desechos”.
Ciudadanos expresan que estos operativos permiten reducir la basura de las zonas afectadas, tal es el caso de la señora Magaly Guerrero, habitante de la urbanización San Felipe, quien comenta “Gracias a Dios que los muchachos de Imasur pasan en la mañana y noche porque los olores, las moscas son horribles. Hago un llamado a las personas que por favor no rompan las bolsas cuando van a sacar los plásticos porque esa basura queda expuesta y por la brisa el mal olor llega a nuestras casas”.
Nota de prensa