San Diego adquirió al venezolano Luis Arráez, dos veces campeón bateador, proveniente de los Marlins de Miami, en un acuerdo por cuatro jugadores, de los que los Padres serán responsables únicamente por el salario mínimo de las mayores.
El inicialista Nathan Martorella, los jardineros Dillon Head y Jakob Marsee además del diestro Woo-Suk Go fueron negociados a los Marlins por el intermedista, quien ganó el título de bateo de la Liga Americana en 2022 con Minnesota y el de la Nacional en 2023 con los Marlins.
Arráez, quien cumplió 27 años el mes pasado, puede convertirse en agente libre después de la Serie Mundial de 2025. Miami había dicho el viernes por la noche que el acuerdo estaba pendiente de una revisión de la información médica.
Arráez, dos veces All-Star, batea .299 con ocho dobles, un triple, cinco carreras impulsadas y 22 carreras anotadas en 33 juegos esta temporada. El jugador de 27 años ha bateado de manera segura en 17 de sus últimos 21 juegos luego de comenzar la temporada con un promedio de .234 en sus primeros 12 juegos.
Arráez terminó octavo en la votación del Jugador Más Valioso de la Liga Nacional el año pasado, después de establecer marcas personales en promedio, hits (203), jonrones (10) y carreras impulsadas (69). También bateó para el primer ciclo de su carrera el 11 de abril del año pasado en Filadelfia.
Desde que debutó en las Grandes Ligas en 2019, Arráez lidera con un promedio de .324. Ha bateado por encima de .300 en cuatro de sus cinco temporadas previas y se convirtió en el primer jugador en ganar un título de bateo en ambas ligas en temporadas consecutivas.
— San Diego Padres (@Padres) May 5, 2024
Globovision