logo azul

San Cristóbal cerró ayer una insípida campaña para elegir su nuevo Alcalde

Categorías

Opinión

San Cristóbal cerró ayer una insípida campaña para elegir su nuevo Alcalde

La capital del Táchira se apresta a elegir al sucesor del destituido y encarcelado Daniel Ceballos mañana entre su esposa y el oficialista Alejadro Méndez

 

Con un concierto en una barriada y una caravana de carros y motociclistas, los candidatos para sustituir al encarcelado alcalde de San Cristóbal (Táchira), Daniel Ceballos, cerraron una desangelada campaña que apenas se sintió en la ciudad epicentro de las protestas en Venezuela.

 

Para mañana el Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó a nuevas elecciones luego que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia destituyera y condenara a un año de prisión a Ceballos -quien ganó en diciembre con un holgado 67%- por su supuesta responsabilidad al permitir las protestas que iniciaron en febrero los estudiantes en contra del Gobierno.

 

Pero según constató la AFP no hubo actos de masas ni grandes pancartas en los últimos días de campaña.

 

La Mesa de Unidad Democrática (MUD) escogió a la esposa del alcalde preso, Patricia de Ceballos, para tratar de dar continuidad al gobierno en este feudo tradicionalmente opositor de 260.000 habitantes.

 

Apenas en pocos volantes y franelas repartidas en la calle, Ceballos se mostraba abrazada a su esposo en una foto que destaca en negro el reconocido apellido, gancho de su candidatura.

 

Por su parte, desde el bando oficialista el abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Alejandro Méndez, aparecía con una resplandeciente sonrisa en unos pocos afiches pegados en las paredes de la ciudad con un llamativo detalle: por ningún lado aparece impreso el logo rojo de la tolda chavista, que en diciembre se hizo con 255 de las 337 alcaldías del país.

 

En San Cristóbal, queda poco de aquellos días en que las barricadas y violentos disturbios sacudieron estas calles en las que nacieron las manifestaciones el 4 de febrero tras el intento de violación de una universitaria.

 

Las protestas se extendieron luego a otras ciudades del país, con nuevos reclamos como la inflación anual récord de 60% y el crítico desabastecimiento de productos de primera necesidad – entre ellos el papel higiénico, desodorantes, café o leche- y se saldaron hasta ahora con 42 muertos y más de 800 heridos.

 

Ceballos habla

 

Encaramada sobre la cabina de una camioneta y seguida por motocicletas, la candidata y esposa del destituido alcalde realizó el viernes un recorrido por distintos sectores pobres y de clase media.

 

«¡Vamos a votar este domingo. Vamos a hacer justicia con ese voto!», gritaba desde las alturas a los transeúntes la joven candidata de 30 años.

 

«Ésta es una campaña de protesta. Aquí no hay fiesta ni hay qué celebrar. Hemos recogido ese sentimiento de indignación de un pueblo al que le fue arrebatada su voluntad electoral», dijo Ceballos en exclusiva a la AFP.

 

 

 

 

 

Fuente: EU

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.