En los Spurs resultaron claves los trabajos del francés Tony Parker (20 puntos y 9 asistencias), Kawhi Leonard (18 puntos), Danny Green (16) y Tim Duncan, en esta ocasión más importante en la lucha bajo los tableros (6 puntos y 10 rebotes). Manu Ginóbili jugó 21 minutos y consiguió 8 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, un robo y una pérdida de balón.
Los goleadores de Memphis fueron Quincy Pondexter (17 puntos) y el español Marc Gasol (15), insuficientes para cortar con el amplio dominio de San Antonio. Sólo sobre la última parte del tercer cuarto, gracias a un parcial de 10-0 los Grizzlies, se pusieron a tiro (56-63).
Luego del sofocón, los Spurs encarrilaron el encuentro con un parcial de 11-1 para terminar sentenciando el resultado 105-83 en la primera final de la serie. El 48,3% en triples, producto de 14 aciertos, volvió a ser determinante para marcar una abultada diferencia en el cierre del cuarto juego. El próximo martes jugarán el segundo partido.
Los dirigidos por Greg Popovich, que venían de eliminar a Golden State Warriors en la semifinal, buscan volver a una definición por el anillo a la que no llegan desde 2007, cuando vencieron a los Cleveland Cavaliers.
En la Conferencia Este, el campeón defensor Miami Heat arranca el miércoles la final frente a Indiana Pacers en condición de local.
Fuente: Agencias