Con el auge de crear dispositivos conectados, hemos visto cómo los objetos han conseguido conectividad para que, a través del móvil, podamos interactuar con ellos. El equipaje también quiere su puesto y es que Samsonite ya está trabajando en ellojunto a Samsung.
Las dos compañías han anunciado que creando maletas con conectividad inalámbrica que harán la experiencia de viajar más segura. Han anunciado una de las mejores funciones, poder facturar la el equipaje al entrar en el aeropuerto sin necesidad de pasar por el mostrador.
Gracias a un sensor se calculará el peso y gracias a la información del número de vuelo en el smartphone, se encargará de cerrar el proceso. También será posible poner un aviso para que si pierde la sincronización con el celular se active una alarma . Además, será posible ver la posición por GPS, en caso de extravío.
Otra tecnología que se ha dado a conocer, esto viene por la vía de Samsung, es un sistema motorizado que permita a la maleta seguirnos sin necesidad de si quiera tocarlas.
Fuente: Xataka