Se trata de un mando con stick en la parte izquierda y una serie de botones que no solo permiten controlar el juego en sí sino también acceder a diversos controles del dispositivo
La compañía surcoreana Samsung, que presentó su nuevo «smartphone» Galaxy S4, no solo ha puesto sobre la mesa las características de hardware y software del nuevo terminal sino también ha presentado el prototipo de un controlador para juegos móviles propio. Se trata de un mando con stick en la parte izquierda y una serie de botones que no solo permiten controlar el juego en sí sino también acceder a diversos controles del dispositivo.
La surcoreana ha sorprendido no solo con el nuevo terminal sino con un controlador para hacer las delicias de aquellos que se adentran en el mundo de los juegos para móviles. Aunque no ha sido presentado de forma oficial en el evento en Nueva York, Samsung lo mostró y permitió a los asistententes probarlo.
Se trata de un prototipo de mando fabricado por la propia compañía, aunque, por el momento, ya se sabe que este controlador es de color blanco, algo grueso pero muy ligero, con un stick en la parte izquierda, similar al que se puede encontrar en la PSP de Sony o la Nintendo 3DS, y botones de control del juego en la parte derecha, al estilo Xbox.
En la parte central también cuenta con una fila de botones que además permiten acceder a funciones del teléfono, como el control de volumen. Cuenta con una pestaña superior para poder encajar el «smartphone» ajustable, lo que permite que este controlador no solo se pueda utilizar con un único modelo de «smartphone» sino con otros de mayor tamaño, como por ejemplo los Galaxy Note 1 y 2. Se alimenta de tres pilas AAA y se conecta al dispositivo mediante Bluetooth. Se trata de un prototipo por lo que el diseño final para el mercado podría cambiar.
Fuente: ABC.es