La compañía surcoreana Samsung tiene muchas divisiones que van más allá de su dedicación a los móviles, tablets o televisores. Una de esas divisiones es Samsung SDI, una parte de la compañía que se dedica al desarrollo de baterías y tecnologías de almacenamiento de energías renovables. Dentro del marco del Detroit Motor Show (un evento del motor que se está celebrando estos días en la ciudad de Detroit (Estados Unidos)), la compañía ha presentado una propuesta muy interesante de baterías con carga rápida para coches eléctricos.
Bajo el lema de «Future Starts Today» (El futuro empieza hoy), la división de Samsung SDI ha presentado una serie de propuestas de baterías para coches eléctricos. El catálogo que ha mostrado la compañía ante los grandes fabricantes del mundo del motor incluye baterías de 37, 50, 60 y 94 Ah (para que nos hagamos una idea, un coche como el e-Golf de Volkswagen está alimentado por una batería de al menos 37 Ah), y lo que hace tan especial esta propuesta es que se trata de baterías capaces de ofrecer hasta 600 kilómetros de autonomía con tan solamente 20 minutos de carga.
Lo que Samsung SDI está mostrando en este evento del motor son soluciones orientadas a llamar la atención de las grandes marcas del mundo del motor. La compañía quiere convencer a fabricantes como Volkswagen, Ford u Opel de que utilicen su tecnología de baterías para la fabricación de sus futuros coches eléctricos, y su catálogo de alternativas incluye todo tipo de soluciones aplicables para la producción industrial de estos vehículos.
Más allá de las promesas de carga rápida, la compañía ha mostrado también diferentes soluciones de baterías para coches eléctricos en las que los surcoreanos han sido capaces de reducir hasta en un 20% el peso del conjunto de la batería, dejando así más espacio para que los fabricantes puedan mejorar el equipamiento de estos modelos eléctricos de sus coches.
Otra de las propuestas de esta división de Samsung es una batería de diseño único que se puede adaptar a diferentes capacidades para los fabricantes que quieren distribuir un mismo modelo de coche eléctrico con diferentes autonomías en función del mercado o la versión. De esta forma, los fabricantes pueden trabajar con un mismo diseño base para todas las versiones de sus vehículos eléctricos.
Samsung es solamente una de las muchas compañías tecnológicas que están liderando el desarrollo de las tecnologías que incorporarán en las próximas décadas los coches que circularán por nuestras carreteras. LG o Apple, por ejemplo, son otras dos muestras de gigantes de la tecnología que no están dispuestos a perderse el tren de la revolución tecnológica del mundo del motor.
Computer Hoy