¿Estás esperando con ansias a que Samsung presente el Galaxy Note 6? Pues puede que esto no suceda.
De acuerdo con la publicación coreana ETNews, Samsung ha decidido reemplazar el lanzamiento del Galaxy Note 6 por el lanzamiento del Galaxy Note 7.
Según el reporte, la razón de este cambio sería para familiarizar a los consumidores con el número «7», ya que este año se lanzaron elSamsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge. El lanzar un celular con un número inferior al que ya se encuentra disponible «podría dar la sensación de que es un celular desactualizado», según dijo un ejecutivo de alto rango de Samsung a la fuente.
Samsung no ha confirmado nada, pero una decisión de esta naturaleza podría tener sentido, sobre todo porque podría unificar mejor las generaciones de sus teléfonos insignia, evitando confusión.
De confirmarse el reporte, sin embargo, ésta es la primera vez que Samsung se salta una generación de la serie Galaxy Note, aunque ya lo ha hecho con otras series menos importantes (por ejemplo, con la serie Samsung Z).
Samsung no ha confirmado aún estos planes y por el momento hemos visto tan solo este rumor, así que es mejor ser cautelosos y esperar una confirmación de parte de la empresa coreana.
En cuanto a las especificaciones, múltiples rumores han sugerido que el próximo celular de la serie Galaxy Note integraría 6GB de RAM y hace tan solo unos días Samsung presentó su nuevo chip con esta capacidad.
CNET