Samsung se prepara para intensificar su ofensiva en la guerra mundial por el jugoso mercado de los smartphones con la última generación de su popular Galaxy S, que desvelará hoy en un evento anunciado a bombo y platillo en el icónico Radio City Music Hall de Nueva York.
La elección de la Gran Manzana como escenario para el lanzamiento del Galaxy S4 revela la intención de la empresa surcoreana de comerse parte del poderío con el que cuenta el gigante Apple en Estados Unidos con su popular iPhone, a lo que ha sumado una intensa campaña publicitaria.
De hecho, precisamente ayer se conoció que Samsung gastó en 2012 más de 400 millones de dólares en promocionar sus teléfonos inteligentes en Estados Unidos, comparado con los 333 millones que invirtió Apple, según datos recopilados por la firma de consultoría Kantar Media.
El líder
Samsung es ahora el líder indiscutible del mercado mundial de «smartphones» con una cuota de mercado del 30,3 por ciento en 2012 (frente al 19 por ciento con el que contaba en 2011), mientras que Apple se sitúa en el segundo lugar con una porción del pastel del 19,1 por ciento, prácticamente igual que el 18,8 por ciento que tenía el año precedente.
Sin embargo, en Estados Unidos el timonel del barco lo sigue llevando la empresa de la manzana mordida, que cuenta con más del 36 por ciento de la cuota de mercado, mientras que la firma surcoreana se queda en el segundo puesto con un 21 por ciento, según datos de diciembre de 2012 publicados por comScore.
Para tratar de revertir esa situación, Samsung presentará hoy en Manhattan la nueva generación de su popular Galaxy S, que, según se rumorea en los medios especializados, tendrá una pantalla de 5 pulgadas, superior a las 4,8 del Galaxy S3 y también por encima de las 4 pulgadas del iPhone 5.
Detalles técnicos
Según CNET, el nuevo Galaxy S4 incorporará la última versión del sistema operativo Android y contará con una cámara trasera de 13 megapíxeles y una delantera de 2 megapíxeles, así como un procesador de ocho núcleos y una memoria de 2 gigas. Hoy se sabrá si el nuevo terminal incluirá o no la esperada tecnología que permite reconocer los ojos del usuario para determinar automáticamente cuándo empezar a desplazar la pantalla, de forma que no habría necesidad de tocar el teléfono para seguir leyendo un artículo o viendo fotografías.
Fuente: Agencias