A día de hoy, los smarpthones de gama alta que acuden al sistema operativo Android vienen con capacidades de procesamiento habituales en una computadora de escritorio promedio posibles con 4 a 6 GB de RAM. No obstante, la firma surcoreana busca dar un paso adelante subiendo la cantidad de almacenamiento aleatorio.
La razón de este salto se debe a la evolución misma de las especificaciones en el apartado multimedia en los móviles. El estándar para el 2017 en las gamas medias y alta será de pantallas UHD y filmación en 4K, por tanto, se necesita más memoria y una adecuada gestión de la misma a fin de soportarla.
Será la primera memoria LPDDR4 (Low Power Double Data Rate 4) para móviles aunque podría aplicarse a varios gadgets en el futuro o apuntar al Internet de las Cosas. Igualmente no será exclusividad de los próximos smartphones de gama alta de Samsung. El proyecto apunta a compradores de su tecnología y rivalizarán con Qualcomm, el mayor fabricante de procesadores móviles.
La tecnología de fabricación de estas nuevas memorias es de 10 Nanómetros y su velocidad supera a la de ordenadores de escritorio llegando a 4.266 megabits por segundo. Las dimensiones son de 15×15 milímetros con grosor de solo 1 milímetro.
Fuente: nanduti