Samsung lidera con el 71% el mercado de los relojes inteligentes o «smartwatches» al vender durante el primer trimestre del año medio millón de Galaxy Gear que se enmarcan dentro de la tecnología «wearable» (vestible). En total, se han distribuído unos 700.000 modelos de relojes.
Según datos ofrecidos por la firma de análisis de mercado Strategy Analitics, la firma surcoreana supera con creces en ventas a rivales como Pebble, considerado por muchos analistas como el «mejor reloj inteligente», o Sony con su SmartWatch 2, ambos con el 11% de cuota de mercado. Otras compañías, como Qualcomm, que lanzó Toq, no están teniendo un impacto apreciable en el espacio de los «smartwatches» en este momento.
El informe no recoge la tasa de devoluciones de los relojes, teniendo en cuenta que los distribuidores han devuelto hasta un 30% de los modelos. Además, este segmento del mercado pese a su juventud ha crecido exponencialmente. En concreto, las ventas de estos aparatos se han incrementado en un 250% respecto al año anterior.
Mientras este sector crece, otras firmas como Microsoft o Apple estudian lanzar modelos similares. Precisamente, un reloj inteligente de esta última marca, que han bautizado como iWatch, podría ver la luz este año y suponer un cambio de tendencia en este mercado.
ABC