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Samsung desafía a Apple con la compra de LoopPay, una empresa de pagos móviles

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Samsung desafía a Apple con la compra de LoopPay, una empresa de pagos móviles

Foto: INÉS BAUCELLS

 

El monedero está condenado. Los sistemas de pago por móvil, aún en un nivel muy residual y minoritario, van copando las estrategias de los principales fabricantes. Samsung ha movido ficha al anunciar este jueves la adquisición de LoopPay, una empresa de pagos móviles que reproduce de forma inalámbrica las bandas magnéticas de las tarjetas existentes en el lector de un comerciante.

 

 

Uno de los principales escollos para la expansión de los sistemas de pagos móviles es la necesidad de implementar dispositivos especiales y una infraesctrutura específica para que la transferencia de dinero sea posible. Ante la falta de un estandar definido en el mercado,LoopPay se va por la tangente: es compatible con la mayoría de los terminales de pago existentes en los comercios, los llamados TPV por sus siglas en inglés. Actualmente, la firma, que asegura que su solución funciona en el 90% de las tiendas, maneja unas 60 millones de perfiles.

 

 

Los expertos del sector ven en la compra de est pasarela de pago el intento de Samsung de desafiar a Apple, que introdujo con la llegada de los nuevos iPhone 6 su propio sistema, Apple Pay, capaz de realizar pagos sin conacto de manera rápida y segura. Google también ha insistido en esta tecnología con Wallet. La compañía surcoreana ha justificado esta operación al señalar que a través de este acuerdo «podemos acelerar significativamente nuestros esfuerzos por el comercio móvil».

 

 

Como parte del acuerdo, los fundadores de LoopPay, creada tan solo hace un año, se incorporarán a la división móvil de Samsung, lo que podría abrir la puerta a que el próximo buque insignia de la compañía, el Samsung Galaxy S6, que será presentado durante la feria Mobile World Congress de Barcelona, incorpore esta tecnología.

 

 

LoopPay ha construido una solución de pago sin contacto con grandes potencialidades al utilizar su propia tecnología para la transmisión magnéntica. «Esta adquisición acelera nuestra visión para liderar la innovación en el mundo del comercio móvil», señala JK Shin, Presidente de la División Mobile de Samsung.

 

 

Samsung lleva varios años tratando de logar una tecnología para realizar pagos a través de los «smartphones», que han revolucionado el consumo. La firma surcoreana cuenta con Visa como inversor estratégico y ha sido una de las grandes marcas en apostar por la tecnología NFC, pensada para realizar este tipo de tareas.

 

Fuente: abc.es

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