El Galaxy A8 es de 5.7 pulgadas, tiene un procesador Snapdragon 615, 2GB en RAM y soporte de tarjeta microSD de hasta 128GB. Se venderá –por ahora– sólo en China
Samsung anunció el martes un nuevo integrante de su familia de teléfonos Galaxy. El Galaxy A8 es la más reciente incorporación a su línea de teléfonos «A», y también es uno de los más delgados y potentes hasta ahora.
El Galaxy A8 porta una pantalla Super AMOLED de 5.7 pulgadas. Bajo el chasis se encuentra un procesador Snapdragon 615 con arquitectura de 64 bits y ocho núcleos; el A8 cuenta con 2GB en RAM y un almacenamiento nativo de 16GB, pero que se puede extender hasta 128GB con una memoria microSD. Tiene una cámara trasera de 16 megapixeles y frontal de 5 megapixeles. El teléfono estará potenciado por una batería de 3,050mAh.
El nuevo celular de la compañía surcoreana contará con la versión 5.1.1 de Android Lollipop, con las debidas modificaciones al sistema operativo con TouchWiz. Tiene soporte para dos tarjetas SIM y para redes 2G, 3G y 4G. Todas estas especificaciones están resguardadas dentro de un cuerpo de apenas 151 gramos y 5.9mm de grosor.
Samsung ya puso en preventa este Galaxy A8 en China, pero por ahora no hay información de si llegará a otros países en Oriente u Occidente. Además del A8, Samsung ya tiene otros tres integrantes con las mismas características: el Galaxy A3, A5 y A7