logo azul

Samo superó los obstáculos y se reencontró con su público Venezolano en el Teatro Teresa Carreño

Categorías

Opinión

Samo superó los obstáculos y se reencontró con su público Venezolano en el Teatro Teresa Carreño

Este miércoles Samo o Samuel Parra Cruz, exintegrante del grupo mexicano Camila, volvió a cantarle a su público criollo en la Sala Ríos Reyna, acompañado de la Orquesta Sinfónica de Venezuela.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La imagen de una bandera de Venezuela, rindió un emotivo homenaje al país, e iluminaba a los músicos de la OSV dirigidos por el violinista Aquiles Hernández, músico de la agrupación desde hace 19 años, conectando a todo el público con los sentimientos de un himno para los venezolanos dentro y fuera de nuestro país con la canción “Venezuela”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Samo dio apertura a su concierto en el centro del escenario, y el paral de su micrófono tenía la bandera tricolor mientras él cantaba “Llevo tu luz y tu aroma en mi piel”  de Pablo Herrero Ibarz y José Luis Armenteros, considerada el tercer himno del país, después de “Gloria al bravo pueblo” y “Alma llanera”. Imágenes del Santo Ángel, los Diablos de Yare, glorias del beisbol nacional, misses y de Yulimar Rojas se mostraban en pantalla. Este preámbulo fue su agradecimiento al público venezolano, que definió como “su segundo país”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Posteriormente, la Orquesta Sinfónica de Venezuela se lució con el intro de “Dejarte de amar”, un tema específicamente del segundo álbum de Camila, lanzado en 2010. Le siguió “Todo cambio” y, a todo pulmón, el público lo acompañó. “Ustedes son el amor de mi vida”, dijo al terminar el segundo tema.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Asimismo, el público cantó la mayoría de las canciones, donde la mitad del repertorio fueron canciones de Camila, y bien conocidas por el público venezolano. El resto fueron temas exitosos de otros artistas como “En cambio no” de Laura Pausini, “Déjame llorar” de Ricardo Montaner y “Bachata Rosa” de Juan Luis Guerra. Solo incluyó dos canciones de su etapa solista: “Doy un paso atrás” y “Sin ti”, ambas del primer álbum de esta etapa, Inevitable (2013).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cabe destacar que Samo también contó con su propia banda: percusión, bajo, guitarra y teclado, y tres coristas, una de ellas, dijo, venezolana. También hubo seis bailarines venezolanos, que estuvieron en algunas canciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No obstante, Samo se enfrentó a una inesperada falla, A la mitad de “De mí” el sonido se apagó y solo se escuchaban los arreglos de la orquesta. El público, confundido, al principio pensó que era parte del show, pero cuando se alargó hasta el final de la canción sabían que algo estaba pasando. Samo supo sortear profesionalmente la situación. Hubo un intermedio de 10 minutos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

«Se cayó una fase de la luz”, reportó la periodista de Espectáculos, Carmela Longo en su cuenta de Twittter. Esto, apuntó la comunicadora, “provocó que el sonido del escenario se esfumara”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A pesar de ese percance, al estabilizar el sistema eléctrico y arreglar la falla, la presentación continuó, y el artista Mexicano regresó con “De mí” desde el principio y al terminar, le restó importancia al suceso. “Les confieso que nunca me había sucedido un apagón, pero saben algo: Somos Luz, Venezuela” y el público aplaudió y estalló en risas. “¿Hasta de los apagones nos reímos?”, respondió, y es que la interacción con las personas estuvo siempre presente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El concierto culminó con: “Solo para ti”, “Mientes”, “Aléjate de mí” y “Bésame” del Grupo Camila. Las personas le aplaudían de pie e interpretó una más: “Coleccionista de canciones”. En esta última, Diego Rojas de Guaco, se subió al escenario desde la zona del público y cantó un par de versos, el público, que llenó un poco más de la mitad de la sala, aplaudió y disfrutó de principio a fin.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por: María Laura Espinoza

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.