Los Samanes de Aragua han logrado una contundente ventaja de 3-1 sobre los Delfines de La Guaira en la serie final de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), por lo que solo están a un juego de obtener el título en esta temporada.
En el segundo inning, Samanes desató una ofensiva explosiva, anotó seis carreras, destacó el jonrón de tres carreras de Infante, que impulsó a Valera y Peroza a la registradora. Los Delfines respondieron con cuatro carreras en la parte baja de esa misma ronda, con José Sucre al impulsar una e Idrogo dos más.
Samanes sumó otra carrera en la tercera entrada con un elevado de sacrificio de Sibrian, y una más en el cuarto gracias a un doble impulsador de Infante. Los Delfines intentaron reaccionar con un jonrón solitario de Odor en el quinto inning y dos carreras en el sexto, que incluye un jonrón de dos carreras de Marcano.
Sin embargo, la última ronda fue dramática para los Delfines, quienes, a pesar de tener corredores en segunda y tercera, no lograron anotar, dejaron las bases llenas y selló la victoria de Samanes.
La serie se calienta a medida que ambos equipos luchan por cada victoria, con Samanes a solo un triunfo de la gloria y Delfines con la presión de igualar la contienda.
2001