En Venezuela se están repitiendo las mismas acciones de guerra contra la economía que antecedió el golpe militar que hace 40 años derrocó el gobierno constitucional del Presidente chileno, Salvador Allende, alertó este jueves el presidente de Indepabis, Eduardo Samán.
Recordó que en Chile se aplicó una guerra económica, ordenada por el gobierno del nortemaericano Richard Nixon para la generación de desabastecimiento y especulación que fueron los principales elementos que generaron el golpe de Estado.
«Las mismas acciones se están repitiendo aquí en Venezuela. Ese sabotaje, acciones para generar descontento y sensación de escasez. Ocurre con el papel higiénico, lo desvian y lo venden con sobreprecio», mencionó Samán como uno de los elementos que evidencian un sabotaje fascista contra la estabilidad y la tranquilidad del país.
Samán reconoció que para que en un país se ejecuten ese tipo de acciones, impuestas y orientadas desde el imperio norteamericano, es necesario tener aliados en la derecha criolla tal y como ocurrió en Chile.
Por lo tanto, exhortó al empresariado venezolano a no dejarse dirigir como títeres por grupos fascistas. «El fascismo es enemigo del pueblo, es sinónimo de muerte y de repudio», sentenció.
En ese sentido, recalcó la incorporación del pueblo consciente en la lucha contra la guerra económica que pretende perjudicar su estabilidad.
«Hemos incorporado al pueblo junto al Gobierno y sus instituciones saneadas de corrupción a los trabajos de fiscalización, de lucha contra la arremetida económica», puntualizó Samán.
Fuente: UR