El presidente del Instituto Nacional para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán, dijo que la «guerra económica» que enfrenta el Gobierno en la actualidad es más difícil de afrontar porque el enemigo no está al descubierto.
«Fedecámaras nunca desistió de su intención de llegar al poder en Venezuela», dijo el presidente del Indepabis, al tiempo que destacó que el gobierno de Estados Unidos está interesado en un cambio de presidente en Venezuela para apropiarse de las reservas petroleras.
A su juicio, la situación es «similar a la de 2002, con la diferencia de que esta vez no está declarada», según explicó durante una entrevista a través de la emisora radial YVKE Mundial.
Samán expresó que factores económicos generan descontento de forma intencional y por eso en los establecimientos se echan «los productos al suelo para que la gente se tenga que matar por agarrar los alimentos». Afirmó que en esas acciones hay un objetivo electoral.
Agregó que, en lugar de contratar más personal, los empresarios prefirieron recortar los horarios «y por ende bajar la producción».
Fuente: El Universal