El servico de Salvamento Marítimo español rescató en las útimas horas a 233 inmigrantes en aguas próximas a las Islas Canarias (Atlántico) cuando intentaban llegar a suelo español procedentes de África a través de océano.
El grupo más numeroso está integrado por 159 personas que navegaban en una pequeña embarcación que fue localizada a unos 16 kilómetros de la costa sur de la isla de Tenerife en la noche de este sábado y posteriormente trasladadas a tierra.
Todas ellas, 127 hombres, 31 menores y una mujer, son de origen subsahariano, y una persona precisó su traslado al hospital por diferentes patologías, informó la Cruz Roja.
En la segunda embarcación rescatada anoche viajaban 37 magrebíes, que fueron localizados en aguas próximas a Lanzarote; son 25 varones, nueve mujeres y tres menores, que fueron atendidos por efectivos de Cruz Roja a su llegada a la isla, y cuatro de ellos fueron trasladados a un centro sanitario al presentar distintas patologías.
También a la isla de Lanzarote llegaron este domingo otros 37 inmigrantes magrebíes, de ellos, 28 varones, cinco mujeres y cuatro menores, localizados de madrugada a unos 80 kilómetros de la costa, indicaron a EFE fuentes de Salvamento Marítimo, que tras ser rescatados, ya han sido desembarcados en tierra.
EFE