El receptor venezolano Salvador Pérez se adjudicó este jueves el premio al Regreso del Año de la Liga Americana, según difundió Grandes Ligas en sus medios digitales. Tras perderse la temporada 2019 por una cirugía Tommy John, el nativo de Valencia retornó con todo en el 2020.
Su promedio de .333 y 11 cuadrangulares y 32 carreras impulsadas en 37 encuentros, además de slugging de .633 y OPS de .986, pese a que su actividad fue limitada debido a una partícula que afectó a su ojo durante algunas semanas, y que fue víctima del Covid-19 a principios de zafra.
En el caso del average, es el tope en la carrera del careta de 30 años, quien debutó en MLB en 2011. El último de la monarquía en ganar el reconocimiento fue Mike Moustakas en 2017.
Junto a él, escogieron a Daniel Bard de Rockies de Colorado, para la Liga Nacional. Dejó efectividad de 3.65 luego de tener dos años fuera del béisbol, para dedicarse a apoyar a otros jugadores en Cascabeles de Arizona, pero decidió volver a los terrenos de juego.
Este galardón se entrega desde 2005 y se escoge entre 30 jugadores, de las 30 organizaciones de la gran carpa. Los encargados de ello son los reporteros de MLB.
Fuente: Meridiano
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14