«Salud y prosperidad para Venezuela»: Las peticiones a La Chinita el día de su Bajada

«Salud y prosperidad para Venezuela»: Las peticiones a La Chinita el día de su Bajada

Maracaibo vive un ambiente de fe y preparación para la tradicional Bajada. Feligreses de distintas regiones del país llegaron a la ciudad para pedir salud, paz y prosperidad a la patrona de los zulianos. Este año el santuario amplió su capacidad a 30 mil asientos, y avanzan los trabajos para la celebración

Maracaibo amaneció este sábado entre el bullicio de los preparativos y el fervor de miles de fieles que ya se acercan a la Plazoleta de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, donde este sábado 25 de octubre se celebrará la tradicional Bajada de La Chinita.

El ambiente es de alegría y devoción: obreros afinan detalles en la instalación de sillas, tarimas, andamios y torres de sonido, mientras los creyentes rezan y agradecen a la Virgen por los milagros recibidos.

Este año, el santuario mariano amplió su capacidad a 30 mil asientos, en previsión de la multitud que acudirá a acompañar el descenso de la patrona de los zulianos desde su nicho. La actividad religiosa comenzará con el rezo del rosario a las 4:30 de la tarde, seguido de la Eucaristía. Al término de la misa, los gaiteros entonarán cánticos en honor a la Reina Morena, antes de iniciar la procesión por el Casco Central de la ciudad.

Entre la multitud reunida en la plazoleta, las voces de los feligreses reflejan el profundo arraigo de la devoción mariana. “Yo deseo este día de la Bajada de la Virgen que tengamos mucha salud para toda mi familia y todas las personas que están enfermas, que Dios les dé muchas bendiciones para toda nuestra familia venezolana”, expresó una devota marabina.

Marjorie Gutiérrez es otra de las fieles que se acercó al templo para rezarle a la Virgen. «Le pido muchas bendiciones para toda Venezuela, un país próspero. Son muchas las cosas que se pueden pedir, pero tenemos toda la fe puesta en ella y en Dios de que vamos a ser grandes en todo”, contó con emoción.

Desde distintos rincones del país también han llegado peregrinos movidos por la fe. Tais Colmenares emprendió un largo viaje desde el estado Aragua en compañía de amigos y familiares para no faltar a la cita con La Chinita.

El domingo al mediodía, como manda la tradición, la reliquia de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá saldrá nuevamente del templo para recorrer los pueblos de agua del Zulia, iniciando su travesía desde la Basílica hasta el Malecón de Maracaibo.

Fuente: Diario Versión Final

Comparte esta noticia: