A una semana de salir del área de terapia intensiva, la salud de Vicente Fernández continúa mejorando.
Fue a través de un comunicado que la familia del intérprete de «Mujeres divinas» detalló que desde hace una semana la salud de Vicente mejora: “El salir del área de terapia intensiva le ha ayudado a tener un mejor avance en la interacción y función”, se lee.
En las breves palabras emitidas por el personal de Fernández, se explica que el artista está cada día más consciente, tomando sus terapias de recuperación en diversos lapsos del día y cada vez necesitando menos la asistencia de aparatos médicos.
“Durante el día se muestra despierto e interactuando. Las sesiones de rehabilitación son generadas en forma intermitente durante el día. El respirador únicamente con soporte mínimo cada vez tolera más tiempo en forma espontánea”, continuó el mensaje.
El comunicado añadió que durante esta última semana el intérprete no ha tenido eventualidades y continúa mejorando.
El pasado 9 de julio El Charro de Huentitán ingresó a un hospital en Guadalajara luego de sufrir el accidente en su rancho Los tres potrillos. Debido a las complicaciones fue auxiliado con procedimientos médicos y máquinas para respirar de forma artificial, lo que le ha provocado una inflamación pulmonar delicada.
El cantante también fue diagnosticado con el síndrome Guillain-Barré, una afección en la que el sistema inmunológico ataca los nervios y puede llegar a producir una parálisis, que no tiene nada que ver con la caída, de acuerdo con declaraciones de su familia.
Fuente: El Universal
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14