Salud de Simonovis empeoraría de continuar recluido en Ramo Verde

Salud de Simonovis empeoraría de continuar recluido en Ramo Verde

No puede postergarse la salud del «Comisario Rojo». La defensa del ex funcionario Iván Simonovis empezó a manejar con más posibilidades el cambio del sitio de reclusión, en vista de que se enfrentaría un riesgo mortal si continúa en el Centro Nacional de Procesados Militares, Cenapromil, en Ramo Verde, Caracas.

 

Luce compleja la medida humanitaria. La justicia, a cargo de la jueza I de Ejecución, Ada Armas, se ha dilatado. “Las constantes peticiones de exámenes médicos, pese a la contundencia de los informes no se entiende”, explicó Enrique Perdomo, abogado defensor. Empieza a creer que no hay voluntad de otorgar la cuarta medida humanitaria al ex secretario de seguridad ciudadana de la Alcaldía Metropolitana.

 

Simonovis padece más de 19 patologías. Donde está recluido no puede recibir los medicamentos. Sus inyecciones y peor aún, los tratamientos terapéuticos son imposibles. “Tiene que estar en su casa para recuperarse”, insitió Perdomo. Eso se lograría con el cambio en el sitio de reclusión.

 

El Carabobeño

Comparte esta noticia: