Ingredientes
Antes de empezar vamos a hablar un poco de los ingredientes, porque es muy importante que puedas preparar la receta de la forma más fácil posible. Hoy, en éste plato, tenemos un ingredientes especial, “harina de tapioca” . En verdad no hace falta ponerlo si tienes salsa de ostras, porque no le da ningún sabor a la comida, sólo una textura un poco más pegajosa y cremosa a la salsa (parecido a maizena ).
– 250 g. de langostinos
– 1 Cebolla pequeña
– 1 Zanahoria
– 1 Diente de ajo
– 1 Manojo de espárragos
– 1 Cucharada de salsa de ostras (Opcional)
– 1 Cucharada de salsa de soya
– 1 Cucharadita de azúcar
– 1/2 Cucharada de harina de tapioca ó maizena (OPCIONAL)
– Un poco de agua (para la harina de tapioca)
– Una pizca de sal
– 2 Cucharadas de aceite vegetal
Elaboración
* Preparamos los ingredientes, picamos el ajo, cortamos la cebolla en dados, la zanahoria en monedas, el espárragos en trozos unos 4 cm y lavamos bien los langostinos dejando la cola.
En un cazo, hervimos agua con un poco de sal y un chorrito de aceite. Añadimos los espárragos y la zanahoria, los escaldamos unos 3 minutos.
Mientras tanto, en una sartén freímos el ajo, los langostinos y la cebolla.
Cuando los langostinos empiecen a cambiar de color, añadimos los espárragos y la zanahoria del paso 1.
Incorporamos el azúcar, la salsa de soja, la salsa de ostras y la harina de tapioca mezclada con un poquito de agua (es opcional).
Continuamos moviendo un poco más para acabar de cocinar las verduras y conseguir que se mezclen bien todos los ingredientes y sabores. Y nuestro salteado ya está listo para servir.
Cocinothai.wordpress.com










