logo azul

Saltar a la cuerda, el ejercicio más completo

Categorías

Opinión

Saltar a la cuerda, el ejercicio más completo

¡Para qué negarlo! Por A o por B, siempre terminamos encontrando algún motivo que nos parece lo suficientemente razonable para librarnos del gimnasio: las obligaciones familiares, el trabajo, los recados, la compra… Son contadas las veces que tenemos tiempo material para escaparnos a una sala fitness y tonificar un poco los músculos del cuerpo. Además, la mayoría de Nosotras no tenemos espacio suficiente en casa para meter una máquina fitness que nos permita quemar alguna que otra caloría cuando los niños ya duermen y tenemos tiempo de pensar sólo en Nosotras mismas.

 

¡Hacer deporte puede terminar siendo complicado, cierto es, pero no imposible! Y es que para hacer deporte no necesitamos tanto, una simple cuerda de saltar es suficiente. De hecho, las redactoras de Nosotras.com siempre tenemos una en casa y otra en el bolso ya que ¿quién sabe cuándo podemos ponernos a saltar? De hecho, todas deberíamos saltar a la comba media hora cada día. ¡Os contamos el porqué!

 

Saltar a la cuerda tonifica todo nuestro cuerpo: Y es que se trata de un ejercicio muy completo que os ayudará a ejercitar los músculos de las piernas, brazos, trasero y abdomen. Sin daros cuenta, ya que es una actividad dinámica y divertida, saltando a la comba terminaréis con la flacidez de todas estas partes del cuerpo.

 
Saltar a la cuerda, adelgaza: Se trata de una actividad aeróbica perfecta que, si le dedicáis media hora de vuestro, os ayudará a quemar unas 350 calorías aproximadamente.

 
¡Se puede saltar en todos lados! Uno de los puntos a favor más importantes de esta actividad es que puede realizarse en cualquier sitio: en casa, en el jardín, en un hotel, incluso en la oficina. ¡Sólo necesitaréis 30 minutos libres!

 
Saltar a la cuerda refuerza las articulaciones: Con la edad, los huesos y articulaciones van perdiendo firmeza por lo que el simple hecho de saltar puede ayudaros a fortalecerlas.

 
Saltar a la comba es un ejercicio variado y progresivo: Una de las cosas buenas que tiene saltar a la cuerda es que es un ejercicio válido para todo el mundo pero, que a la vez, puede llegar a exigirnos mucho. Si sois principiantes, empezad moderadamente con rutinas fáciles de llevar: saltar con los pies juntos durante series de 2 minutos hasta llegar a una media hora de ejercicio. Sin embargo, a medida que vayáis avanzando, podéis ir aumentado la duración y la dificultad de las rutinas llegando a hacer juegos de pies.

 
Así pues, si queréis adelgazar, tonificar vuestro cuerpo o fortalecer las articulaciones, ¡empezad a saltar!

 

Fuente: Nosotras

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.