La salsa de ajo puede tener muchas variantes, en algunos países le agregan a los ingredientes una ramita de perejil o cilantro ferscos, lo que le aporta un toque sencillamente delicioso. En otros lugares incorporan a la receta un ají picante para hacer que el sabor sea más intenso.
En unComo nosotros te daremos la receta más básica de todas, a la que podrás incorporar estos ingredientes opcionales si lo deseas.
Comienza por pelar los ajos, luego con la ayuda de una batidora, licuadora o procesador de alimentos, tritura los ajos junto con la cucharada de zumo de limón. Una vez que hayan quedado triturados añade el huevo a la mezcla junto con la sal y la pimienta y continúa batiendo.
Sin dejar de remover, deberás ir añadiendo a la mezcla la taza de aceite en un hilo muy fino, poco a poco. Si tienes a alguien que te ayude en esta tarea mucho mejor, pues es fundamental hacerlo poco a poco para que la salsa de ajo alcance el punto deseado y no se corte.
Una vez que hayas terminado de añadir el aceite, continúa removiendo hasta que la salsa de ajo cuente con el punto deseado. Si planeas incorporar perejil o cilantro, este es el momento ideal para hacerlo, removiendo un poco hasta triturarlo.
Cuando esté tan espesa como deseas, para de remover, sirve en un recipiente y lleva a la nevera durante al menos 30 minutos. ¡Listo!, siguiendo estas simples indicaciones podrás preparar una salsa de ajo exquisita y perfecta para picotear o servir con tus platos.
Comida.uncomo.com