El delantero venezolano, José Salomón Rondón, se despidió el lunes del Pachuca de México tras dos años exitosos donde se cansó de anotar goles y de ganar varios títulos, y todo apunta a que fichara por el Real Oviedo de España, a falta de anuncio oficial.
«Nunca es fácil despedirse. Y por eso no pienso decirles adiós», inició Rondón en su mensaje en un comunicado difundido en redes sociales. «No, no voy a cerrar esta puerta, amigos. Siempre estará abierta», agregó.
De acuerdo con el histórico goleador vinotinto, en el club hidalguense lo hicieron sentir «uno más entre ustedes, me acogieron en su lindo país y en su preciosa ciudad». «El día que Grupo Pachuca, Jesús Martínez, Armando Martínez y su directiva me llamaron, cambiaron algo en mi interior», narró con emoción.
Según Rondón, entre todos lo ayudaron a cumplir sus objetivos y lo hicieron sentir como en casa, “y eso nunca lo olvidaré”. “Les estoy muy agradecido, como también a mis compañeros y cuerpo técnico, a los trabajadores del club y, cómo no, a los aficionados”, apuntó.
«En este año y medio celebré goles, títulos, logros personales y, sobre todo, colectivos. Fueron unos días alegres en los que, además, hasta tuve el honor de llegar a ser su capitán. Palabras mayores. De ahí que mostrase la mejor de mis sonrisas, porque me hicieron ser muy feliz», continuó.
Finalmente, cerró con un caluroso mensaje para la afición: “mis queridos Tuzos, gracias de todo corazón. ¡Nos vemos pronto!”.
Aunque todavía no hay anuncio oficial, todo parece indicar que Salomón Rondón fichará por el Real Oviedo, club recién ascendido en España. Asimismo, este equipo pertenece al Grupo Pachuca, los mismos dueños del ahora exequipo del gladiador venezolano, según Diario As.
https://www.instagram.com/p/DLiUtb9OTUQ/?utm_source=ig_embed&ig_rid=a5b62b10-333d-4cac-bc1b-3613e25d15ed
2001