El Benfica y el Zenit arrancan mañana en Liga de Campeones con un partido que servirá para calibrar el nivel de ambos equipos, que compiten en un grupo a priori muy parejo junto a Mónaco y Leverkusen.
En este encuentro el venezolano Salomón Rondón verá acción por los rusos, en el puesto de ‘9’ con los de Europa del este. Hasta la fecha el vinotinto ha participado en 24 partidos de competencias europeas, con un registro de 13 goles.
El encuentro está marcado por el morbo de ver el regreso al estadio Da Luz de tres ex jugadores del conjunto lisboeta que ahora juegan en el combinado ruso: el central argentino Ezequiel Garay, el pivote español Javi García y el centrocampista belga Axel Witsel.
Todos ellos participaron al servicio de las «águilas» en el último antecedente entre ambos, en la eliminatoria de octavos de la Liga de Campeones de la temporada 2011-2012, cuando los portugueses lograron el pase a la siguiente fase con un 4-3 en el marcador global.
El duelo pondrá frente a frente al multimillonario Zenit con un Benfica que apuesta por la contratación de jóvenes promesas como estrategia para intentar llegar lo más lejos posible en la máxima competición continental.
Leer más en: Últimas Noticias