El estelar futbolista venezolano y jugador del Pachuca en la Liga MX (México), Salomón Rondón anotó su primer trío de goles en un partido desde que ingresó a las filas del conjunto azteca, en la victoria 6-2 sobre el Necaxa en la jornada 15 del Torneo Apertura. A los 12 minutos de juego, consiguió el primer gol, mientras que a los 29 sumó el segundo. El tercer tanto del caraqueño llegó en la segunda parte, específicamente al minuto 61. De esta manera «Salo» arribó a las dos centenas de goles en su carrera profesional y a 28 dianas en lo que va de 2024.
En el contexto del propio partido, el primer tiempo transcurrió con dominio total del Pachuca, y con un público que se deleitaba por la vistosidad de juego de su oncena. De hecho, el portero del Pachuca, Carlos Moreno, casi no tuvo acción en la primera parte ante una desatinada actuación del Necaxa.
Ya en la segunda mitad, la tónica cambió un poco y el Necaxa quiso imponer orden, y hasta marcó goles, pero otra vez salió el venezolano a dejar claro quien manda en casa y a los 61 minutos el mejor jugador del Pachuca, remató de nuevo en el área chica a pase de Idrissi para su hat-trick y dejar el 4 a 1 que sentenciaba las cosas de forma definitiva.
El jugador criollo vivió una jornada memorable que le permitirá una buena inspiración para su segura convocatoria con la selección venezolana cuando le toque enfrentarse a Brasil. El delantero es uno de los jugadores referentes del director técnico de la selección venezolana de fútbol, Fernando «Bocha» Batista, que lucha en la eliminatoria suramericana por clasificar a su primera Copa del Mundo.
2001