Sairam Rivas: Lucharemos por la liberación de quienes siguen presos

Sairam Rivas: Lucharemos por la liberación de quienes siguen presos

“A todas aquellas personas que se organizaron y que lucharon por todos los presos políticos, hoy les digo que aquí tienen a una estudiante mucho más firme, decidida, y ahora mucho más comprometida con todo el pueblo venezolano para luchar por todos los presos políticos”. Con estas palabras la dirigente estudiantil, Sairam Rivas, llamó este miércoles a los estudiantes universitarios a que se reúnan en asambleas y se unan en un congreso ciudadano para lograr la reconstrucción nacional.

 

“Luego de 132 días de prisión me incorporo al congreso ciudadano que es una expresión netamente popular y en el que los estudiantes articularemos nuestra fuerza para liberar a los presos políticos y, por supuesto, a nuestros compañeros”.

 

Rivas señaló que las personas detenidas por protestar han sido víctimas de un sistema judicial “que favorece al poder, a la mentira y no a los intereses del pueblo venezolano”, dijo en rueda de prensa donde aclaró que, aunque el sistema judicial le impide participar en manifestaciones de calle, colaborará en el congreso ciudadano para la organización ciudadana que clama un cambio político en el país.

 

Alrededor de 436 representantes de este nuevo movimiento han sido elegidos para encabezar este movimiento social. La libertad y la democracia han sido los dos valores más votados en los encuentros como necesarios para la reconstrucción nacional, aseguró Rivas.

 

Este jueves los periodistas podrán sumarse al llamado congreso ciudadano que se realizará en asamblea en la sede del diario El Nacional, en Caracas, a las 9 am, mientras que los pescadores de Nueva Esparta se reunirán también en compañía de la diputada María Corina Machado.

 

La líder estudiantil opositora estuvo detenida desde mayo de este año en la sede del Sebin, en El Helicoide, hasta el martes 16 de septiembre cuando fue liberada. Rivas deberá enfrentar un juicio por sus participación en el campamento de la Sadel, cuya acusación se basó en un reporte de inteligencia realizado por funcionarios del Sebin en donde se le señala, entre otros delitos, por intigación pública y asociación para delinquir.

 

Globovisión

Comparte esta noticia: