El organismo informó que trabajará de forma habitual salvo los días festivos
El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó que sus oficinas trabajarán en su horario habitual lo que resta del mes de diciembre, desde las 8:00 am hasta las 4:00pm.
Sin embargo, el organismo detalló que los días, 24, 25 y 31 de diciembre no prestarán servicio, al igual que los días 1° y 2 de enero de 2026.
“Retomaremos nuestras actividades con total normalidad el lunes 5 de enero de 2026”, escribió el Saime en sus redes sociales.
¿Cuáles son los métodos de pago habilitados por el Saime para los trámites?
El Saime ha difundido una campaña para evitar que las personas sean víctimas de estafas o recurran a gestores para la solicitud de trámites en el organismo.
La institución informó que los pagos se realizan únicamente al momento de solicitar los trámites y en las taquillas habilitadas dentro de sus oficinas.
El ciudadano puede realizar el abono en bolívares vía electrónica a través de los bancos nacionales: Banco de Venezuela, Mercantil, Banesco o Bancamiga.

Además, se debe tener en cuenta las siguientes consideraciones sobre los métodos de pago:
-El Saime no acepta pagos en efectivo.
-Todos los trámites pueden ser cancelados mediante transacciones electrónicas a través de su plataforma.
-Para facilitar el proceso, el organismo cuenta con puntos de venta disponibles en las taquillas autorizadas.
-No está permitida la participación de terceros ni la realización de pagos fuera de las instalaciones del Saime.
La institución hizo un llamado a los usuarios a verificar la información únicamente a través de sus canales oficiales, con el fin de evitar posibles engaños, desinformación o trámites por vías no autorizadas
Atención para dudas y consultas sobre trámites del Saime
El Saime anunció el 9 de junio la inauguración del Centro de Atención Telefónica al Usuario, el cual está dirigido a ofrecer soporte y orientación sobre los trámites que se pueden solicitar en la institución.
El centro cuenta con personal para atender llamadas de usuarios de todo el territorio nacional que soliciten asesoría, así como para recibir denuncias e inquietudes relacionadas con el servicio.

El Centro de Atención Telefónica al Usuario del Saime habilitó el número 0800-7246300 (0800-Saime) como canal oficial para la atención ciudadana. La línea está disponible de lunes a viernes entre las 8:00 am y las 4:00 pm.
Los usuarios pueden realizar consultas, solicitar orientación sobre trámites relacionados con el pasaporte o la cédula de identidad, así como exponer reclamos o incidencias.
Fuente: El Diario
Ver esta publicación en Instagram








