Safarova, la invitada sorpresa

Safarova, la invitada sorpresa

Lucie Safarova celebró su nueva condición de ‘Top 10’, el lunes tiene asegurado el séptimo puesto, remontando un partido que tenía muy cuesta arriba en el primer set. Ivanovic ganaba por 5-2. Luego encajó cinco juegos consecutivos que condenaron sus opciones de plantarse por segunda vez en su carrera en la final de Roland Garros. Finalmente, la tenista natural de Brno cerraría un marcador de 7-5 y 7-5, en 1 hora y 52 minutos. Le costó, sin embargo, consumar el billete porque con 5-4, sacando para la final, cometió tres dobles faltas.

 

 

 

La checa, que sólo había alcanzado una vez la penúltima ronda de un ‘Grand Slam’, la pasada campaña en Wimbledon, dio un paso más en la tierra de París, convirtiéndose en la primera checa, después de Hana Mandlikova en 1981, que luchará el próximo sábado por la Copa Suzanne Lenglen. Mandlikova ganó posteriormente el título a Sylvia Hanika.

 

 

 

La rival en la final de Safarova, que no ha perdido un set en el torneo a pesar de haber tenido rivales de entidad como Maria Sharapova y Garbiñe Muguruza, será la ganadora del partido entre Serena Williams, número 1 mundial, y Timea Bacsinszky.

 

 

 

Safarova no sólo sigue en competición en el cuadro individual sino también en el dobles. Formando pareja con Bethanie Mattek-Sands disputarán mañana las semifinales de la modalidad contra las checas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka. La francesa Mary Pierce fue la última jugadora capaz de ganar individuales y dobles en 2000.

 

 

 

Fuente: Marca

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.