Hablemos de sexo, pero hablemos sin tabúes, vergüenza ni pudor. Después de la aparición de Christian Grey, el personaje principal de la trilogía de las 50 sombras, se puso de moda hablar de sexo en Argentina y en el mundo, pero sobre todo delsadomasoquismo y las prácticas sexuales “poco tradicionales”. Si bien la saga de los libros de la escritora inglesa E.L. James fue muy polémica por el rol de sumisión de la protagonista, lo cierto es que logró que millones de lectores se acercaran a la literatura erótica.
Para hablar sobre tendencias argentinas, ¿qué mejor que los expertos? Mariela Tesler, especialista en sexualidad y Directora de Isabellina nos cuenta qué es el”Sado Glam” y cómo la aparición de las 50 Sombras de Grey cambió el foco sexual entre las argentinas que cada vez se animan más a los juguetes, al sado y abrir su mente para poder disfrutar.
¿Qué es el “Sado Glam”?
Mariela Tesler es directora de Isabellina, una tienda que diseña objetos y productos glamorosos para disfrutar más de la sexualidad. ¿De qué estamos hablando? De distintas formas de despertar los sentidos desde los “juguetes”: látigo, esposas, antifaz, bandana, tanga, liga y pezoneras, pero no grotescas, sino de diseño.
Tendencia en argentina
Según Mariela desde hace algunos años la sexualidad de la mujer argentina se encara con menos tabúes y prejuicios. “Actualmente la mujeres nos interesamos por conocer, aprender y compartir experiencias diferentes porque nos dimos cuenta de que a “muchas nos pasa lo mismo”. Cada vez nos acercamos más a los juguetes y nos damos “permiso para jugar” sin sentir que eso sea para otras.
Es por eso que la industria fue creciendo y además de lencería y juguetería se sumó la cosmética sensorial, los accesorios y los juegos. ¡Hay de todo para elegir! El “Sado Glam” además propone que todo esto se adapte a la mujer de hoy y a sus gustos, que sea estéticamente lindo y que sus diseños sean atractivos en el packaging y en la estética del producto para sentirnos más cómodas con objetos “lindos” que incluso podríamos dejar en la mesita de luz.
Cambiar para disfrutar
Después de la aparición de las 50 sombras de Grey fueron muchas las mujeres que se acercaron a los objetos eróticos y se encontraron con un nuevo “permiso para disfrutar”. Según Tesler lo que ocurrió con el fenómeno fue muy interesante: “El “mundo sado” siempre fue rotulado como algo oscuro y hasta “enfermo”, pero hoy se está dejando de lado este prejuicio y las mujeres se están animando a disfrutar de formas diferentes.
Y vos, ¿te sumás a las mujeres que se están animando a más? ¿Qué pensás del “Sado Glam”?
iMujer