Sacan cinco cadáveres de Sabaneta

Sacan cinco cadáveres de Sabaneta

De forma extraoficial se conoció que está mañana sacaron cinco cadáveres del área de Máxima -Rehabilitación- de la cárcel de Sabaneta. En Maracaibo.

 

Pese a que ayer a las 4.00 de la mañana se inició un intenso tiroteo que terminó a las 8.00 de la noche, el secretario de Seguridad, Jairo Ramírez, sólo confirmó dos decesos en horas de la mañana de ayer. A las 9.00 de la noche circuló a través de las redes sociales una foto del cuerpo de «Guajiro Blanco», uno de los hombres de «Caldera», el pran al que asesinaron el domingo fuera de la penitenciaría. También aseguraron que un recluso apodado «Junior» falleció.

 

Además de eso, se cuentan los cinco cuerpos que habrían sacado hoy. Algunos reclusos informaron ayer, vía telefónica, que hay mujeres muertas, que fueron secuestradas junto con sus hijos desde la mañana de ayer.

 

Visita

 

Ayer no hubo autoridad penitenciaria que informara la situación. Pese a que se decía que la presencia de mujeres y niños se debía a la visita conyugal, familiares de reclusos aseguraron que las esposas y los hijos de esos presos viven en el área de Máxima desde hace al menos cinco meses. «La mujer de mi hijo tiene tres meses viviendo ahí y está embarazada», aseguró una mujer que no se identificó ayer.

 

Bandas

 

«Titi» y el «Ovejo» eran los dos hombres de confianza del pran, «Caldera», y uno de los dos debió ser su sucesor. Al no llegar a un acuerdo, ambos hombres formaron grupos y se enfrentaron desde la madrugada. En horas de la tarde, los reclusos de «Penal» hicieron un hueco en la pared e ingresaron disparando. Aprovecharon el enfrentamiento para hacerse con el poder. Desde la cárcel aseguraron que los líderes de Penal ahora son los dueños de Máxima, simulando una invasión a un territorio vecino.

 

Del ministerio de Servicios Penitenciarios sólo se conoció que el lunes llegó una comisión ministerial desde Caracas. Pese a ello, quienes dieron la cara fueron el gobernador Francisco Arias Cárdenas, que llegó a Sabaneta durante la noche de ayer, y algunos funcionarios de su gabinete. No hubo presencia, al menos visible, del gobierno Nacional.

 

 

Fuente http://www.ultimasnoticias.com.ve/

Comparte esta noticia: