Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, sufrió de asfixia producto de los gases lacrimógenos que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB) arrojaron a los manifestantes que se dirigían a la Defensoría del Pueblo desde la autopista Francisco Fajardo.
Un video difundido en la red social, en la cuenta del periodista Melanio Escobar, muestra cómo varias personas se llevaron cargado a Capriles, quien no podía caminar. El hecho ocurrió en la parte baja de la autopista.
Desde aproximadamente la 1:30 pm de este jueves la PNB y la GNB comenzaron a reprimir a los manifestantes para que no continuaran su camino al centro de Caracas.
La oposición le pide al defensor Tarek William Saab que como presidente del Consejo Moral Republicano actúe para proceder a la remoción de los magistrados que han violado el orden constitucional.
Líderes políticos opositores convocaron este jueves una marcha desde siete puntos hasta el distribuidor Altamira de la autopista Francisco Fajardo. Al llegar anunciaron que se dirigirían a la Defensoría para continuar con el exhorto a Saab.
Sacan casi en desmayo a gobernador @hcapriles 2:38 PM pic.twitter.com/y1WZBN7pYd
— Melanio Escobar (@MelanioBar) 6 de abril de 2017
@MelanioBar
La Patilla