La cantante y compositora estadounidense Sabrina Carpenter arremetió este martes contra la Casa Blanca por utilizar una de sus canciones en un video que promovía redadas migratorias, y exigió que no se la involucre en lo que calificó de «agenda inhumana».
La artista, ganadora de dos premios Grammy, expresó su indignación en la red social X: «Este video es malvado y repugnante. No me involucren nunca a mí ni a mi música en su agenda inhumana».
this video is evil and disgusting. Do not ever involve me or my music to benefit your inhumane agenda.
— Sabrina Carpenter (@SabrinaAnnLynn) December 2, 2025
El video, que mostraba detenciones agresivas por integrantes de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), utilizaba un fragmento de la popular canción «Juno», de Carpenter.
La Casa Blanca usó repetidamente la frase «¿Alguna vez has probado esta?» para acompañar las imágenes del operativo. Irónicamente, el tema «Juno» es conocido por su lírica de deseo romántico y sexual intenso.
El incidente no es el primero en el que la administración utiliza material cultural viral para promover sus políticas, solo para enfrentar una rápida desvinculación por parte del creador.
Un caso similar involucró al secretario de Guerra, Pete Hegseth, quien compartió una portada modificada del popular libro infantil Franklin the Turtle. En la falsa portada, titulada «Franklin se enfrenta a los narcoterroristas», el personaje aparece apuntando una bazuca contra barcos.
La editorial canadiense Kids Can Press condenó el uso, afirmando: «Condenamos enérgicamente cualquier uso denigrante, violento o no autorizado del nombre o la imagen de Franklin, que contradice directamente estos valores. La tortuga representa la amabilidad, la empatía y la inclusión».
CNN











