El 28 de julio a las 8pm el Restaurant Alto será testigo de un encuentro en el que se combinarán los sabores de una degustación gourmet, a cargo del chef Carlos García, con El Desconcierto: travesía poética musical de Leonardo Padrón, con Mariaca Semprún , en la voz,y Aquiles Báez, en la guitarra, para ofrecer una experiencia multisensorial, exclusiva para 60 personas, en el marco de la tercera edición del Festival Caracas en Contratiempo, con el respaldo de Telefónica|Movistar, Pepsi y Natuchips.
Gracias al explosivo encuentro entre música, poesía y gastronomía, el público podrá disfrutar de canciones famosas de todos los tiempos a través de la voz de Mariaca Semprún, Aquiles Báez en la guitarra, y los mejores poemas amorosos y urbanos de Leonardo Padrón. Será una velada muy especial que paseará por sentimientos como la emoción, la nostalgia, el humor y la sensibilidad.
En esta oportunidad, se unirá a estos colosos el chef Carlos García con una propuesta gastronómica que completará esta experiencia multisensorial, todo en un incesante mestizaje de géneros, texturas, colores y sabores. La travesía recorre el bolero, la bachata, el pop, el jazz, el hip hop, la música académica, y nos lleva a algunas melodías de La Novicia Rebelde y La Lupe, dos musicales de rotundo éxito en Venezuela. En el recorrido, el país también se asomará en las palabras de Leonardo Padrón. El Desconcierto, será un juego de emociones y sensaciones que conmueve hasta la ovación.
Leonardo Padrón, renombrado poeta y escritor caraqueño, ha sido reconocido por sus resonantes crónicas dominicales y prestigiosas telenovelas, y se ha ganado el cariño de la audiencia venezolana, alcanzando altos niveles de rating con producciones como “La mujer perfecta”, “Cosita Rica” y “El país de las mujeres”. Por su parte, Mariaca Semprún, se ha dedicado a la actuación y al canto por más de diez años. Su interpretación en los musicales La Novicia Rebelde y La Lupe le han valido el aplauso unánime de la crítica y el público. Aquiles Báez, por su parte, es uno de los guitarristas, compositores y productores musicales más prolíficos de la escena venezolana; con más de 14 discos en su haber, ha compartido tarima con grandes figuras.
Se une esta aventura, Carlos García, renombrado chef de larga trayectoria. Abrió su propio restaurante en 2007, Alto, espacio desde el que interpreta su territorio incorporando en su propuesta gastronómica ingredientes locales representativos. El cacao ha constituido una de sus mayores obsesiones. Convencido del valor y la calidad del grano criollo venezolano, dedica parte importante de su trabajo a promoverlo como ingrediente esencial y bandera dentro de su discurso. Esta vez, se incorpora a esta travesía poética musical con la intención de fusionar en una experiencia multisensorial su particular propuesta de cocina venezolana contemporánea, en la que nuestros sabores se constituyen como el mejor punto de encuentro con el país que somos y que queremos, expresando nuestra geografía e idiosincrasia a través de metáforas comestibles que invitan a llevarnos un país a la boca.
La ruta de Caracas en Contratiempo recorrerá Venezuela desde el 22 de julio hasta el 2 de agosto, haciéndose presente en la ciudad capital en cuatro de sus municipios. La cita para presenciar El Desconcierto de Leonardo Padrón junto a Mariaca Semprún y Aquiles Báezen el Restaurant Alto de la mano de la propuesta gastronómica del Chef Carlos García será el próximo 28 de agosto a las 8pm. Las entradas pueden reservarse a través de los teléfonos +58 (212) 2843655 +58 (212) 2867748.
Nota de Prensa