¿Sabías que tu pelo también envejece?

¿Sabías que tu pelo también envejece?

¡Y no hablamos de las canas! A partir de los 40 el cabello se puede mostrar más débil, fino, sin cuerpo ni volumen… Te contamos cómo debes cuidarlo para devolverle la vitalidad y juventud.

 

 

 

 

Al pelo le pasa como a la piel, aunque a primera vista no sea tan visible (salvo por las canas), también envejece con los años. Y no solo influye la edad, los tintes y cosméticos agresivos, los cambios hormonales, las radiaciones UV o los tratamientos térmicos (secadores, planchas) provocan el envejecimiento capilar, con el paso de los años.

 

 

 

 

 

Síntomas del envejecimiento de tu melena

 

 

 

 

 

Debilitamiento: el pelo aparece más fino y más débil, con cierta tendencia a la fragilidad, con puntas dobles y quebradizas.
Pérdida de volumen y densidad: el pelo pierde cuerpo, espesor y volumen. Tu coleta ya no es tan abundante como hace unos años.
Sequedad: empieza por las puntas pero se va extendiendo a toda la melena. Aunque hayas tenido siempre el pelo graso, con los años puede cambiar.
Pérdida de brillo: el pelo se muestra más opaco y menos luminoso, el color también se va perdiendo (el mayor signo de envejecimiento del pelo son las canas), ya no te queda igual el tinte o las mechas.

 

 

 

 
Incremento de la pérdida del cabello: con la edad es habitual, y no solo en los hombres, que el pelo se caiga más frecuentemente, además la velocidad de crecimiento disminuye.
 

 

 

 

Soluciones anti-edad para devolver la juventud a tu pelo

 

 

 

 
Es importante que si observas los síntomas que te hemos descrito más arriba te pongas manos a la obra y empieces a utilizar productos específicos anti-edad para cuidar tu pelo: champús, acondicionadores, mascarillas, sérums y tratamientos que fortalecen la fibra capilar devolviéndole a tu pelo su juventud. Aquí tienes una selección…

 

 

 

 

 

mujerhoy

Comparte esta noticia: