¡El bienestar emocional tiene cuatro patas!
Así es: las mascotas pueden ser tus mejores aliados para combatir la depresión; ellos te darán ese cariño especial que las personas no sabemos transmitir.
#1 Te aman incondicionalmente
Las mascotas te aman incondicionalmente y te recibirán con todo su entusiasmo siempre que llegues a casa. El cuidado que le ofreces hace que te quieran dar todo su afecto, algo que sin duda te aumentará la autoestima, sobre todo si estás solo, en duelo o deprimido.
#2 No te sentirás sola nunca más
Los perros y los gatos te harán compañía todo el día, pero además si sacas a tu perro a pasear (o incluso a tu gato si lo tienes bien adiestrado) podrás salir al parque para dejar de sentirte ansiosa o aislada.
Además, puedes conocer a gente gracias a sus hazañas, ¡es una forma genial para romper el hielo en una conversación!
#3 Te hará reír
No hay mejor forma de combatir la depresión que riendo. La risa es la mejor medicina para el alma y tus mascotas siempre encontrarán la forma de sacarte una sonrisa cuando menos te lo esperes.
¿Cuáles son las razas ideales para combatir la depresión?
Si quieres tener un perro puedes escoger su raza con acierto para que te ayude asuperar la depresión. Las mejores razas comparten estas características: son juguetonas pero no demasiado enérgicas. No son tan independientes y, además de ser pequeñas o medianas, no requieren demasiados cuidados. ¿Quieres algunos ejemplos?
Bull terrier
Es un perro energético, juguetón y bueno con los niños. Te ayudará a estar feliz todos los días.
Golden Retriever
Es un perro precioso que sabrá quererte al máximo, es fácil de entrenar y le gusta moverse. ¡Incluso puede aprender a nadar!
Debes tener en cuenta, no obstante, que es algo grande por lo que no sería el mejor compañero si vives en un piso pequeño.
Labrador Retriever
Este perro es de mis favoritos. Es leal, sabe amar incondicionalmente y es activo. Suelen tener problemas en las articulaciones cuando envejecen.
Caniche
Los caniches son perros pequeños que son fáciles de transportar y muy familieros. ¡Sabrán quererte! Eso sí, suelen tener un carácter fuerte.
iMujer