Según una investigación llevada a cabo por el Boston College (UK), la Universidad de Pittsburgh (EEUU) y la Universidad de Vanderbilt (EEUU), lo que no recordamos mejora nuestra capacidad de autocontrol de cara a situaciones cotidianas en las que anteriormente hemos fracasado o hemos cometido errores.
Para llegar a esta conclusión, los científicos llevaron a cabo diversos experimentos que se prolongaron durante cuatro años en los que examinaron cómo el contenido de los recuerdos de los participantes y su capacidad para recuperarlosafectaba a sus decisiones en cuanto a dilemas de autocontrol como controlar temas tan dispares como el dinero, el tiempo o la realización de tareas complicadas.
Los resultados revelaron que los participantes que recordaban con más claridad sus éxitos de autocontrol estaban dispuestos a incurrir en un 21% más de deuda de tarjeta de crédito que los que recordaron muchas menos situaciones de autocontrol exitoso.
Además, aquellas personas que recordaban entre 2 y 10 situaciones de fracaso de autocontrol en el momento de la decisión eran propensas a incurrir en deudas de tarjetas de crédito tanto como los que recordaron sus momentos de autocontrol positivo.
Fuente: Sabías.es