Es normal que en diversas etapas de nuestra vida nos dejemos llevar por las emociones, dejando que influyan en la toma de decisiones; y que posteriormente se vean reflejadas en nuestros actos. Si bien, el ser obsesivamente ordenado no es bueno, el desorden tampoco lo es… Dependiendo del tipo de desorden y el lugar donde se encuentre, este puede representar diversas emociones… ¡Conoce cómo el desorden puede reflejar lo que sientes o por lo que estás pasando!
La decoración, la distribución de objetos y el orden en nuestro hogar, por lo general, dice mucho de una persona… Si existe desorden en algún espacio de tu hogar, es un posible indicador de que algo no anda bien con tus emociones; reflejando desorden en tu mundo interior, falta de estructuración y definición, teniendo diferentes significados dependiendo del lugar donde el desorden se encuentre…
Siguiendo las reglas del feng shui, Sandra Nieto especifica que el recibidor o la entrada de una casa desordenada -siendo esta la primera impresión de tu hogar-, indica temor e inseguridad al tener que relacionarse con otras personas…
Esto mismo aunado al miedo al rechazo social y la inseguridad en las relaciones amorosas y de amistad, se reflejan en el desorden presente en lasala.
Por su parte, Mónica Koppel también especialista en el feng shui, el descuidar el orden en el lugar donde son preparados los alimentos hace referencia a una persona frágil e inconforme con su situación actual, además puede presentar resentimiento. En esta área es donde se trabaja la armonía que hace que el cuerpo y la mente trabajen en conjunto.
“La acumulación de objetos en la mesa del comedor, expresa una sensación de exceso de control por parte de la familia y miedo a no arriesgarse a dar pasos firmes en la vida en general”, sostiene Koppel.
La psicopedagoga y coach Lupita Peña establece que el desorden en la habitación, por lo general da a entender que la persona es de muchos altibajos emocionales, que tiende a dejar cosas inconclusas…
A este tipo de personas les cuesta mantenerse estable con una pareja o en cualquier tipo de relación.
Por último, Peña indica que “el desorden presente en el clóset, es el que más dice de las emociones de una persona porque demuestra que no se tiene control sobre el manejo de las emociones y sentimientos más profundos…”. Es por esto que si lo organizas de una manera inteligente, podrás encontrar paz emocional.
Tomando en cuenta, las recomendaciones de estos especialistas, es importante recalcar que un lugar limpio y ordenado favorece el flujo de energías positivas, es por esto que el mantener el orden en las áreas que nos rodean diariamente -no solo para que tengan un mejor aspecto- beneficiarán a nuestras emociones porque al sentir que todo en la vida está organizado y funciona como debe ser, garantizará que te sientas feliz y en paz emocional.
Culturizando