Lo heredé de mi mamá” ¿Cuántas veces has repetido esa frase, en broma o en serio, haciendo referencia a tu color de cabello, estilo o habilidades musicales? Pues esto no es lo único que pasa de una generación a otra, también las facultades mentales. Sigue leyendo y entérate de cómo la inteligencia es heredada de nuestras madres.
Según un reciente artículo publicado en la revista Psychology Spot, las personas nacen con genes condicionados; estos funcionan de una manera u otra dependiendo si son paternos o maternos. En lo que se refiere a la capacidad de razonar, tomar decisiones o aprendizaje en general, te llega directamente de tu mamá.
LA INTELIGENCIA ES HEREDADA DE NUESTRAS MADRES
Como si no fueran lo suficientemente fuertes, talentosas y decididas, ellas son las responsables del coeficiente intelectual. Tal como menciona el estudio, esto ocurre “porque ésta se encuentra en el cromosoma X, y ya que las mujeres tienen dos, eso duplica la probabilidad de recibirla”.
Eso no quiere decir que tu papá no haya contribuido en el proceso… Solo que las posibilidades aumentan por influencia de la mujer. De hecho, si al momento de la concepción se duplican los genes, el que viene del padre se desactiva. “Obviamente, lo mismo sucede en otros casos, si se heredan de la madre de desactivan”, cita el estudio.
¿Una prueba más? Ya sabemos que los científicos pueden tardar años en probar una teoría o experimento. Sobre que la inteligencia es heredada de nuestras madres, el Consejo de Investigación Médica y de Salud Pública de los Estados Unidos realizó una investigación con más de 12.000 voluntarios.
Entre los chicos y chicas, de 14 a 22 años, se comprobó que el mejor pronóstico de sus facultades lingüísticas, emocionales, espaciales o motoras era su propia madre.
¡Ahora sabes que ellas siempre han tenido razón!
Fuente: emedemujer