logo azul

¿Sabías que la gravedad de la Tierra no es la misma en todos los lugares? ¿O que hay rocas que caminan?

Categorías

Opinión

¿Sabías que la gravedad de la Tierra no es la misma en todos los lugares? ¿O que hay rocas que caminan?


 
 
La Tierra es única entre los planetas de nuestro sistema solar. Sus condiciones particulares han dado lugar a todo tipo de vida, incluyendo millones de especies de plantas y animales. El planeta es increíblemente diverso: tiene montañas altas y valles profundos, bosques húmedos y desiertos áridos, climas cálidos y fríos. Sus 195 países albergan a más de 7.500 millones de personas.

 

 

Así es; nuestro hogar, es un mundo diferente a cualquier otro. Al menos, por el momento.

 

 

 

La Tierra es el tercer planeta desde el sol y tiene un radio de 6.371 km. Es el quinto planeta más grande de nuestro sistema solar, y es el único conocido que seguramente tendrá agua líquida en su superficie. También es el mayor de los cuatro planetas rocosos.

 

 

 

Su nombre también es especial y único, pues todos los demás planetas del sistema solar fueron nombrados en honor a una deidad griega o romana, como Venus, la diosa romana del amor, o Júpiter (Zeus en la mitología griega), para el padre de todos los dioses del Olimpo.

 

 

Entre los datos más conocidos sobre nuestro planeta, sabemos que orbita alrededor del Sol una vez cada 365,25 días. Dado que nuestros años calendario tienen solo 365 días, agregamos un día adicional de salto cada cuatro años para modificar esa diferencia. Es lo que conocemos como año bisiesto.

 

 

Aunque no podemos sentirlo, la Tierra se mueve a través de su órbita a una velocidad promedio de unos 30 kilómetros por segundo. Durante este circuito, nuestro planeta se encuentra a un promedio de 150 millones de kilómetros de distancia del sol, una distancia que le lleva a la luz del sol unos ocho minutos en llegar a la Tierra. Los astrónomos definen esta distancia como una unidad astronómica (UA), una medida que sirve como práctica cósmica.

 

 

La Tierra gira sobre su eje cada 23,9 horas, definiendo el día y la noche para los habitantes de la superficie. Este eje de rotación está inclinado a 23,4 grados del plano de la órbita de la Tierra alrededor del Sol, lo que nos ofrece las preciosas estaciones.

 

Cualquiera que sea el hemisferio que se incline más cerca del sol, experimenta el verano y viceversa. En la primavera y el otoño, cada hemisferio recibe cantidades similares de luz. En dos fechas específicas cada año, llamadas equinoccios, ambos hemisferios, se iluminan por igual.

 

 

 

¿Te apetece conocer más curiosidades sobre la Tierra? ¡Allá vamos!

 

 

Muy Interesante

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.